Lleva a cabo el SUNTUAS Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020

Guamúchil, Sin.- Desde las 8:00 horas de este viernes 4 de diciembre, trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se presentaron, de manera escalonada y respetando los protocolos de salud, a emitir su voto para el Emplazamiento a Huelga 2020, en donde se tiene la propuesta de un incremento salarial del 3.4 por ciento directo al tabulador.

Los trabajadores sindicalizados mostraron su participación y empatía por el proceso de referéndum, en donde dijeron, la respuesta será sin lugar a dudas positiva para que la casa de estudios siga avanzando.

Algunas opiniones vertidas por los trabajadores universitarios coincidieron en estar de acuerdo con la forma en que la administración central de la UAS ha dado respuesta a sus peticiones incluidas en el paquete laboral, y están atentos al llamado que se pueda hacer para defender los intereses de los universitarios, esto ante las dificultades que atraviesa la institución por la falta de un mejor presupuesto.

Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general del SUNTUAS Sección Administrativos e Intendencia dio a conocer que hasta el momento el proceso de consulta lleva un buen avance y se ha tenido respuesta satisfactoria de los trabajadores universitarios.

“El día de hoy se está llevando a cabo el referéndum de consulta a todos los trabajadores universitarios a nivel Estado, hemos tenido una respuesta favorable en cuanto a la asistencia de los compañeros en las urnas instaladas en los puntos acostumbrados, dentro de las diferentes unidades regionales que conforman nuestra universidad”, puntualizó.

Así mismo Juan Carlos Zamudio Espinoza, secretario general interino del SUNTUAS Académicos indicó que el proceso de referéndum aprobado por el Consejo Estatal de Huelga se está desarrollando con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud e integridad de los trabajadores, resaltando que se ha logrado observar una buena participación, misma que estará fluyendo hasta las cuatro de la tarde y se podrá conocer el futuro de dicho emplazamiento.

“En estos momentos hemos hecho el recorrido en todas las unidades académicas de la Universidad, la votación está fluyendo excelente, cada uno de los maestros está votando en las urnas, y se están respetando los filtros sanitarios para que lleguen con la seguridad de votar, y todo esto apegado al Contrato Colectivo de Trabajo y en realidad todos los docentes están entendiendo que debemos estar unidos para tener mejores resultados”, manifestó.

Cabe señalar que los resultados de este Referéndum de Emplazamiento a Huelga se estarán dando a conocer el próximo lunes, en sesión permanente del Consejo Estatal de Huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: