Lleva la AARM más de mil toneladas de frijol acopiadas

Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito, ha acopiado más mil toneladas de frijol, con el programa de apoyo que implementó el gobierno del estado y la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa, (CAADES).

Diego Obeso Santos, mencionó que, en el programa de pignoración, los productores guardan sus cosechas en espera de que repunte el precio del frijol, y que éste no vaya a parar en manos de los coyotes que siempre buscan darles menos de lo que cuesta en el mercado.

Comentó que, la estrategia les ha funcionado hasta este momento, y los productores agrícolas, todavía pueden guardar sus cosechas de frijol en la AARM, dos meses sin costo, ya que el gobierno del estado y la Asociación de Agricultores correrán con los gastos del almacenaje.

Diego Obeso Santos, indicó que, también están listos para recibir otros granos, por lo que es necesario que los productores se acerquen al organismo para hacer la contratación y que no queden fuera de los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: