Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito lleva pagado el 98 por ciento de las liquidaciones de las cosechas de maíz, trigo y sorgo, señaló el presidente del organismo agrícola, Diego Obeso Santos, quien dijo que esta semana culminarán con los pendientes que quedan.
El dirigente agrícola invitó a los productores que faltan de recibir su pago, a que se acerquen a las oficinas de la AARM, ya que a algunos les quedan pendientes por entregar facturas y algunos otros documentos, que son de suma importancia para que puedan recibir la liquidación de las cosechas.
Lamentó que en otras empresas comercializadoras de granos, se estén presentando quejas de los productores, por no recibir las liquidaciones, que son muy importantes para que los hombres del campo siembren las tierras en el ciclo agrícola Otoño-Invierno, que ya se avecina.
Diego Obeso Santos manifestó que el pago de los apoyos complementarios va muy lento, situación que tiene muy molestos a quienes se dedica a la actividad agrícola, ya que de un universo de 20 mil productores, alrededor de unos 700 han recibido el pago de estos apoyos del maíz y trigo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito insistió en que es necesario, que las autoridades estatales intervengan ante Segalmex nuevamente para que fluyan los recursos, que requieren los productores para solventar algunos gastos familiares y pagar en las parafinancieras.