Llevamos bienestar y obras de calidad a la zona rural: Martín Ahumada Quintero

Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó el avance de obras del Predial Rústico 2022 en las sindicaturas de Nío, El Burrión, Benito Juárez y Juan José Ríos en donde reiteró su compromiso de llevar bienestar a todo el municipio, con infraestructura, servicios y equipamiento de calidad. También revisó la pavimentación del acceso a la Guardia Nacional con recursos del estado.

En la gira de trabajo dialogó con los habitantes del medio rural pero también con los constructores, con el fin de que las obras cumplan con las especificaciones técnicas y se entreguen en tiempo.

Junto con la síndica de Nío, Verónica Zambrano, primero se trasladó a la comunidad de Ranchito de Castro, en la sindicatura de Nío en donde supervisó el inicio de rehabilitación del estadio de béisbol Custodio Valle, con un monto de un millón 395 mil 833 pesos del Predial Rústico.

Los trabajos incluyen el arreglo de los dogouts, cerca perimetral, laterales y fachada y la construcción de los módulos de baño.

Juan Ramón López Castro, presidente del Club Rangers, Ana Patricia Castro, tesorera y Sergio López agradecieron la obra que beneficiará directamente a deportistas de seis ligas.

El alcalde se comprometió a impulsar en esta localidad el próximo año el alumbrado y el gimnasio al aire libre.

Posteriormente estuvo en Guasavito, sindicatura de El Burrión, para evaluar el avance de construcción de la comisaría municipal, con una inversión de 752 mil 270 pesos, en donde ya se concluyó la cerca perimetral. Ahí estuvieron Rafael Josefat Inzunza, síndico del Burrión; Miguel Camacho, secretario de la sindicatura y Juan Agramón, comisario municipal.

En la ciudad estuvo en la base de la Guardia Nacional, en donde se pavimentará con un costo de 3.9 millones de pesos del gobierno del estado, un tramo de 232.26 metros de concreto de la calle Javier Álvarez, el cual beneficia también a los vecinos del sector Ocoro.

Ahí tuvo un encuentro con el constructor de la obra y con Sotero Guevara Lázaro, 2º Subinspector de la Coordinación Sinaloa 7 Guasave, de la Guardia Nacional, con quien recorrió el edificio de esta corporación federal.

Luego supervisó la instalación de la motobomba que se instaló en la colonia STASE para prevenir inundaciones.

Después supervisó junto con la síndica de Benito Juárez, Rosa Elia González Peñuelas, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Álvaro Obregón entre Miguel Lerdo de Tejada e Ignacio Altamirano, con un monto de un millón 480 mil 112 pesos. En un encuentro con vecinos de esta zona informó que se proyecta pavimentar también, la calle Melchor Ocampo, con una inversión de 2 millones de pesos; además de alumbrados y obras de agua y drenaje en otros lugares como Leyva Solano y mantenimiento de espacios deportivos.

Más tarde estará en Las Parritas, donde se construye una plazuela pública y por último en Bachoco, Juan José Ríos en donde está en marcha la construcción del arco de bienvenida.

En el recorrido lo acompañaron Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos; Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas; Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag y Ramón Gelasio González, coordinador de sindicaturas y comisarías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: