Lluvia extraordinaria en Guasave; caen 108 mm en 1 hora

Guasave, Sin.- Con el fin de evaluar afectaciones por la lluvia extraordinaria en poco más de dos horas que se registró hoy en la ciudad, el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con personal de Protección Civil y de Obras Públicas supervisó los trabajos para prevenir inundaciones, principalmente en la zona poniente y sur.

El alcalde informó que de acuerdo con el reporte de Protección Civil, la precipitación fue de 108 milímetros, en un tiempo récord, lo que provocó que rápidamente subiera el agua en distintos puntos de la ciudad.

Esta precipitación representa la cuarta parte de la lluvia de todo un año en la ciudad, por lo que los sistemas no alcanzaron a desfogar con rapidez y los niveles del agua subieron afectando la circulación vial.

Para prevenir inundaciones una retroexcavadora abrió el bordo del Canal 27 frente al fraccionamiento Los Ángeles para darle salida al agua.

También frente a la ampliación Margaritas, entre la colonia Petatlán y la calle 100, el presidente municipal apoyó a trabajadores de Obras Públicas para abrir una compuerta obstruida con todo tipo de basura y posteriormente llegó apoyo de maquinaria.

El alcalde recalcó que ante el riesgo que representa la falta de drenaje pluvial, se enfocarán todos los esfuerzos para la gestión de recursos para los colectores norte y poniente.

La población reportó problemas en puntos como las colonias Macarenko y Magisterial en donde el agua entró a las viviendas.

En la colonia STASE estaban en marcha los trabajos para desaguar con la motobomba de la Conagua y se estaba evaluando la situación en la colonia San Fernando.

El alcalde recalcó que todo el personal operativo y de Protección Civil está en guardia permanente para dar auxilio inmediato a la población y la instrucción es dar atención inmediata en coordinación con todas las dependencias y fuerzas de seguridad.

Acompañaron al alcalde en esta supervisión el director de Protección Civil, Hildefonso Castro y Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: