Lluvias en la zona norte son benéficas para el cultivo, pero no para las presas: Marte Vega

Los Mochis, Sin.- Después de la lluvia que se registró la madrugada de este lunes en la zona norte del estado, derivada del fenómeno meteorológico Nora, el presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte, Marte Vega Román, afirmó que las aguas que dejó esta tormenta en Ahome, particularmente, son buenas para los cultivos de temporal, sin embargo, para las presas no fueron las aportaciones esperadas.

“El sector agrícola esperaba mucho más de este evento tan mencionado ‘Nora’; esperábamos lluvias mucho más copiosas en la cuenca que dieran aportaciones a las presas, no fue así, si bien fue muy benéfica la lluvia para los cultivos de temporal y a los cultivos perenes del valle”.

Vega Román dijo que las tres presas de la zona norte del estado tienen hasta este momento 3 mil 250 millones de metros cúbicos, estando a 500 millones de metros cúbicos para llegar a los niveles del año pasado.

El presidente de la AARF dijo estar optimista de recuperar esos 500 millones para poder iniciar el ciclo otoño – invierno sin ningún contratiempo.

“Las tres presas del norte del estado tienen hasta el día de hoy 3 mil 250 millones de metros cúbicos y estamos prácticamente a unos 500 millones para estar en las mismas condiciones del año pasado y tenemos todo septiembre para recuperar esos 500”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: