Lo mandan a prisión 16 años por violar una menor de 12 años

Angostura, Sin.- Una pena de 16 años de prisión y una multa de 10 mil 425 pesos, así como el pago de 30 mil pesos por reparación del daño integral a la víctima, recibió Valentín “C”, en audiencia de procedimiento abreviado.

En la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro-Norte; el Juez de Control y Enjuiciamiento de la causa penal 173/2022, dictó sentencia contra quien cometió el delito de violación equiparada y abuso sexual; ambos agravados por razón de parentesco por afinidad, en contra de una menor de 12 años con resguardo de identidad.

A Valentín se le detuvo el 1 de diciembre de 2020, en acato a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro-Norte, y presentado en audiencia inicial el 2 de diciembre de ese mismo año; se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Se llevó a cabo audiencia intermedia el 23 de noviembre de 2021; pero el 21 de septiembre del 2022, se realizó audiencia para procedimiento abreviado donde se autorizó dicho mecanismo de aceleración con un fallo condenatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: