Lo que pasa en Mazatlán no es ingobernabilidad, es democracia: Rocha

Ahome, Sin.- Luego que el cabildo de Mazatlán rechazara por segunda ocasión las propuestas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para ocupar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, el gobernador Rubén Rocha Moya negó que esto sea sinónimo de “ingobernabilidad” y más bien atribuyó lo que está ocurriendo entre los regidores y el alcalde mazatleco a un tema de “democracia”.

Tras dar el banderazo a un par de obras en el municipio de Ahome, el mandatario estatal señaló que lo más recomendable según su percepción es permitir que este tipo de conflictos “se desarrollen” y dejar que poco a poco se resuelvan.

Negó que como gobernador tenga intenciones de entrometerse en los asuntos internos de los municipios, ya que estos temas “no le mortifican”.

“No hay ingobernabilidad en el país, son inventos. Esto en la democracia ocurre, lo que pasa es que no nos hemos enseñado a vivir en esa democracia. Hay que ver que los conflictos se desarrollen, van a resolverse, pero no van a resolverse por un mandato del gobernador”.

Finalmente, el gobernador fue cuestionado sobre las supuestas intromisiones que estaría realizando en esta crisis política el actual secretario de Salud y expresidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al respecto, el doctor Rocha Moya dijo desconocer si esto es cierto y que “cada quien sabe lo que hace”, sin embargo, dejó claro que, de llegar a comprobarse estas acusaciones, “no estaría bien” y “habría consecuencias” para el funcionario.

“Cada quién sabe lo que hace y ahí veremos las consecuencias. Yo no sé qué ande negociando, pero si anda negociando pues seguramente que no está bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: