Localizan con vida a exalcalde de Madera, Chihuahua, tras secuestro

Ciudad de México.- Este miércoles fue localizado con vida el exalcalde de Ciudad Madera, Chihuahua, José Alfredo Vázquez Fernández, a casi un mes de su secuestro.

El pasado 24 de junio, el exalcalde fue secuestrado por un grupo de hombres armados, que lo interceptaron cuando salía de su trabajo como presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Madera, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital del estado.

“La intervención que se tuvo de los diferentes niveles de gobierno con presencia policial en aquel municipio derivó en la liberación del señor Vázquez y pues de momento se encuentra bien de salud y con su familia”, indicó Jesús Carrasco Chacón, fiscal de Distrito Occidente de Chihuahua.

El fiscal dijo que el exalcalde llegó por su propio pie a su casa en el municipio de Madera, donde se reporta en buen estado de salud.

“A decir de la familia como les digo, no hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo personalmente, se encuentra bien de salud, tanto física como mental, nos pidieron este espacio, si nos compartieron una fotografía del señor en la cual se aprecia que físicamente está bien”, señaló Jesús Carrasco Chacón, fiscal de Distrito Occidente de Chihuahua.

Hasta el momento, el exalcalde de Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, no ha rendido su declaración para determinar las causas del secuestro.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que mantendrá operativos en esta región del estado, donde grupos criminales se disputan el control del tráfico y trasiego de drogas y constantemente se reportan enfrentamientos.

A %d blogueros les gusta esto: