Logra FGE sentencia de 50 años de prisión para 4 secuestradores de vecino de Ahome

Los Mochis, Sin.- Una pena de 50 años por el delito de secuestro fue la sentencia dictada en audiencia de Juicio Oral a cuatro sujetos quienes, que el 13 de noviembre de 2017 privaron de su libertad a un vecino del poblado Alfonso F. Calderón en el Valle de El Carrizo, y por quien exigían 10 millones de pesos por su rescate.

Personal del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros región norte de esta Fiscalía General del Estado, presentaron los resultados de la carpeta de investigación con las pruebas suficientes, que acreditaron ante el Juez de la causa penal 584/2022 la culpabilidad de los acusados.

Los hoy sentenciados son Melkizedeth “U”, Carlos Eduardo “M”, Gustavo Alfredo “L”, e Israel “M”, quienes deberán pagar también una multa de 4 mil UMAS, así como reparación del daño por 1 millón 46 mil 500 pesos, que es el pago del rescate que pidieron por su víctima, así como de 13 mil pesos, del valor de un celular.

En la sentencia dictada, además se les obliga a pagar 18 mil pesos por concepto de tratamiento psicológico para la víctima – que en este entonces contaba con 27 años-.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de noviembre de 2017 cuando la víctima se encontraba dormida, a quien sacaron de su domicilio, ubicado en el poblado Alfonso G. Calderón, en el Valle de El Carrizo.

La primer llamada de los secuestradores, fue ese mismo día exigiendo el pago de 10 millones de pesos, pero al final se realizó en dos pagos, dando un total de 1 millón 46 mil 500 pesos, lo cual ocurrió el uno de diciembre, ya que este grupo de sujetos había enviado videos y un dedo que le cortaron a la víctima, a la familia.

Fue el 2 de diciembre de 2017, 19 días después de haber sido secuestrado y pagado el rescate, que la víctima fue liberada con vida, en las cercanías de la comunidad de Bacoregüis, Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: