“Logramos el rescate de Guasave”: María Aurelia Leal López

Guasave, Sin.- El Cabildo autorizó hoy la solicitud de la alcaldesa María Aurelia Leal López para separarse de manera definitiva de este cargo constitucional y tomó la protesta de ley como presidente municipal provisional a Evangelina Llanes Carreón, quien fue propuesta por los regidores.

La solicitud de separación definitiva de la presidente municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, surtirá efecto a partir de mañana 30 de septiembre y se hará el trámite correspondiente para que la ciudadana Santa Lucía Félix Leyva, rinda protesta como regidora suplente de Evangelina Llanes Carreón.

En un informe de la situación que guarda la administración pública municipal, la alcaldesa María Aurelia Leal López destacó que se logró rescatar Guasave, con un manejo eficiente de los recursos, con transparencia, privilegiando la justicia social y con apoyo de un Órgano de Gobierno y de un equipo de trabajo honesto y comprometido con el municipio.

“Logramos transformar la forma de hacer política, y de hacer un gobierno diferente, erradicamos las viejas prácticas para dar paso, un nuevo ejercicio de gobierno más honesto, más plural, más honesto, más humano, democrático y transparente, pero sobre todo logramos el rescate de Guasave”, recalcó la munícipe en su última sesión de Cabildo al frente de este gobierno.

Resaltó que cuando llegó, encontró un municipio en crisis, pero hoy, quien entra, encontrará finanzas sanas, una tesorería fortalecida para cumplir todos los compromisos, ya no existen los problemas que recibió como la falta de pagos de quincenas a trabajadores y de deudas a proveedores, con un municipio que pagó deuda, compró maquinaria y que avanzó, con austeridad acabando con las viejas prácticas de gobiernos anteriores.

Destacó que como nunca se regresó el Predial Rústico a los productores en obras de gran relevancia como pavimentos, plazuelas, parques, escuelas, alumbrado, se invirtieron recursos sin precedentes al agua potable, el drenaje, se amplió la cobertura de los programas asistenciales, entre otros logros y cientos de obras que le corresponderá informar a quien la sustituye.

Señaló que podrá caminar en las calles de Guasave, con gran orgullo y con la frente en alto, con la premisa de que si bien hubo proyectos que quedarán pendientes a la administración que viene, cumplió su labor, con gran amor por su municipio; reitera además que desde donde la posición que tendrá seguirá apoyando y gestionando un mayor desarrollo para nuestro municipio.

Agradeció el apoyo de cada uno de los regidores e hizo un reconocimiento a cada una de las fracciones políticas y también a su equipo de trabajo, especialmente a Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento; Joel Quintero, tesorero municipal y a Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.

En la sesión número 65 se aprobó la donación de un terreno para la Asociación Civil Leyendas del Béisbol Amateur de Guasave, para la instalación de una Academia de Béisbol; también se autorizó poner el nombre del atleta olímpico Josué Gastón Gaxiola Leyva, y oriundo de Tamazula, a un parque en la entrada de esta sindicatura municipal.

Asimismo se aprobó el dictamen para la implementación de las normas generales y particulares de la administración pública municipal; se turnó a Comisiones el anteproyecto de Reglamento Interior del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Urbano y Vivienda; y se autorizó la creación del Reglamento para el Desarrollo de las funciones de las Comisiones de Regidores.

Además aprobaron la ampliación por 5.8 millones de pesos los recursos del Predial Rústico para alumbrado; una inversión de 589 mil 736 pesos para la rehabilitación del Centro Ceremonial Indígena San José, en El Cerro Cabezón; y turnos a comisión de actualizaciones de tabuladores salariales del Municipio y Jumapag y sobre solicitudes de cartas de opinión favorable para licencia de Alcoholes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: