¡Logros! Se avanza en el cuidado de la tierra; productores celebran el Día de la Sanidad Vegetal

Los Mochis, Sin.- Desde el año pasado se instituyó que el 1 de julio se celebra el Día Nacional de la Sanidad Vegetal, lo cual implica que todos los que intervienen en la cadena productiva se comprometan más con el cuidado del medio ambiente y el suelo principalmente, manifestó Abraham González Gastelum.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó que esta es una fecha importante sobre todo para los organismos agrícolas y para quienes hacen producir la tierra que son los productores.

“Pues es un día muy importante para nosotros, primero felicitar a todos los que trabajando con nosotros, si también con los organismos Senasica, Cesavesin este es un tema de nuevas prácticas y llevar a cabo nuestra actividad en uno de nuestros valles”, dijo.

El dirigente del organismo fitosanitario en la región dijo que se han logrado avances en el tema del manejo de plagas y enfermedades de manera biológica, pero aún falta mucho por hacer.

“Sí hemos avanzado mucho en el tema de biológicos y en el tema de reproducción de insectos bilógicos y en el tema de los hongos que contrarrestar n a los que nos hacen daño en los cultivos y los productores lo han tomado muy bien esto poco a poco no”, explicó.

Abraham González indicó que uno de los principales retos que se tienen es combatir la quema de socas, acción que se ha disparado en algunas regiones de Sinaloa.

“Ahorita una de las prácticas que nos preocupa y nos ocupa es la quema de socas que es algo que hemos batallado para crear conciencia con los productores y me llampo mucho la atención de las notas de Juan Espinoza que es analista geofísica y que dice que se puede tener una isoterma que él llama y que provoca la poca lluvia, es algo que en los tiempos actuales deberíamos aprovechar todo el esquilmo es algo primordial ahorita”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: