López Gatell está nominado por la OMS para unirse a grupo de expertos: AMLO

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, el Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Hugo López-Gatell está nominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para unirse a un grupo de expertos.

De acuerdo con el mandatario, el subsecretario de Salud está postulado para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, expresó.

Por otra parte, en cuanto a la situación económica, señaló aunque prevé que se pierda un millón de empleos por el COVID-19, se crearán 2 millones.

Destacó que aumentó la recaudación, la inversión extranjera directa, las remesas y con ello se fortalece la economía popular con la entrega de 4 millones de créditos, además de que se reactivará la economía con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

“Con esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México, ánimo, ahí vamos y son buenas las noticias, estoy optimista y lo quería compartir con ustedes este entusiasmo que tengo, vamos adelante, nada nos va detener, y la transformación se va a seguir llevando acabo en nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo, y que viva México”, manifestó.

En un salón Biblioteca de lo Ex Presidentes en Palacio Nacional señaló que a pesar de estar en la meseta, en la etapa más grave del contagio, todo indica que empezará el descenso, “la mejoría en el valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.

Finalmente, comentó que lo primero que se afectó fue el precio del petróleo a menos cero, pero desde el 22 de mayo se recuperó; la depreciación del peso Pasó de 25 pesos a 22.73 por dólar; en cuanto a inversión extranjera directa al mes de marzo fue a 10 mil 334 millones de dólares, creció cerca de 200 millones de dólares en comparación.

A %d blogueros les gusta esto: