López-Gatell podría reaparecer este miércoles de manera virtual tras recuperarse de COVID

Ciudad de México.– De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el doctor Hugo López-Gatell podría reaparecer este miércoles en las conferencias del Gobierno de México. Sin embargo, su retorno a las actividades sería, primero, de forma virtual.

Así lo dio a conocer este martes el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), durante el informe COVID vespertino.

“El doctor López-Gatell está totalmente recuperado (de COVID-19), cien por ciento. Con muchos deseos de salir y, por lo menos, empezar las participaciones virtuales. […] Es muy probable que a partir de mañana empiece con sesiones virtuales”, afirmó el director del Cenaprece.

En ese sentido, el funcionario hizo énfasis en que López-Gatell podría reaparecer este miércoles, pero, en primer lugar, sólo virtualmente. No obstante, Ridaura indicó que esta misma semana el subsecretario de Salud podría asistir presencialmente.

López-Gatell ya no tiene síntomas de COVID-19

Fue apenas la semana pasada cuando la Secretaría de Salud indicó que el subsecretario dejó el hospital. Esto después de estar unos días internado para recibir oxigenación suplementaria, pues su cuadro de COVID pasó de “leve” a “moderado”.

Sin embargo, tras una semana en su casa, el doctor López-Gatell ya no tiene ningún síntoma de la COVID-19, aseveró el titular del CENAPRECE.

“Ya pasó el riesgo epidemiológico. (López-Gatell) está realmente sano. Antes de que se lo imaginen, lo verán en sesiones virtuales y presenciales. No pasará de estos días. […] Está totalmente asintomático y sin ninguna molestia de este síndrome post COVID”, puntualizó López Ridaura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: