López Obrador reconoce alza de COVID en México: “Regresó el bicho”

Ciudad de México.- Luego que ayer México registrara casi 10 mil nuevas infecciones por COVID, y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes.

“Ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño”

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar en Acambay, Estado de México, López Obrador reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo”.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo” destacó.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: