Los Mochis, Sin.- El sector de la construcción en la zona norte de Sinaloa se mantiene con preocupación y el temor de no saber cómo saldrá de esta crisis económica por la falta de obra y debido al constante aumento de los materiales, en donde afirma el acero ha registrado un incremento del 100 por ciento en su costo, y eso les pega fuertemente en su economía.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis, Fernando Valenzuela García, indicó que los presupuestos que tenían hechos con anticipación pues se han tenido que modificar en algunos casos, pero en otros los propios constructores lo tienen que absorber.
“Nos sigue pegando y nos va a seguir pegando el incremento de los precios; el acero ha aumentado al 100 por ciento y los presupuestos se van muy altos, los contratos se hacen y tenemos dificultades pero tenemos que sacarlos adelante, ahorita estamos al 35 por ciento de la capacidad”, comentó.
El dirigente de la CMIC en la región adelantó que una esperanza que tiene el sector de la construcción es que las autoridades electas tanto estatal como municipal han mostrado interés en ejecutar proyectos y reactivar al sector.
“Nosotros tenemos mucha esperanza en que estos gobiernos vayan a realizar un mayor número de obras, más aquí Gerardo por la capacidad que tiene y que ya está gestionando en México recursos, eso es bueno, le apostamos a eso, y se tiene que dar, porque ya tocamos fondo, que no será igual, pero si queremos la recuperación”, indicó.