Los legisladores de Morena estamos satisfechos, hicimos historia: Romero López en el Tercer Informe

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario de Morena destacó importantes logros a favor de los sectores vulnerables durante su Tercer Informe Legislativo.

El coordinador de Morena en el Congreso de Estado de Sinaloa, José Rosario Romero López , dio a conocer que en 2018 tras la decisión de la ciudadanía en las urnas se les impuso como mandato combatir con la corrupción y sentar las bases de un correcto ejercicio público.

Resaltó que los diputados de Morena que conformaron la LXlll legislatura hoy rinde su último informe con la satisfacción y seguridad de cumplir con la sociedad y fortalecer el marco jurídico y mandato popular.

Romero López destacó la importante labor que desempeñó Graciela Domínguez Nava, como presidenta de la Junta de Coordinación Política, a quien le tocó sortear en una de las etapas más difíciles que vivía el Congreso del Estado de Sinaloa frente a un Gobierno Estatal autoritario que se negaba a escuchar los reclamos de la población en las urnas y que quería que el Poder Legislativo siguiera siendo una Oficialía de Partes del ejecutivo.

Mencionó que cumplieron con los compromisos establecidos con la población al reasignar un presupuesto postergado por el gobernador para la atención a los reclamos insatisfechos de los sectores vulnerables, se redujeron su sueldo y ahorraron en el presupuesto del Poder Legislativo, logrando de esta forma apoyar a las personas damnificadas por los fenómenos meteorológicos.

Señaló que durante la actual legislatura no se aprobó ninguna cuenta pública como en el pasado, se comprometieron con la seguridad pública etiquetando un presupuesto justo por más de 100 millones de pesos para atender a las familias desplazadas por la violencia así como a las viudas de los policías.

Los legisladores destacaron que la actual legislatura marcó historia al por primera vez separarse de intereses el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: