¡Los niños, niñas y adolescentes… con menores riesgos de letalidad por Covid!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del gobierno federal, doctor Hugo López Gatell, explicó esta mañana por qué, cuándo y cómo se prioriza a cada una de las poblaciones para que se logre el máximo aprovechamiento de las vacunas en el país, y dijo que en esta cuarta semana hay aumento, pero contrasta con lo que se tuvo en las tres primeras.

Está en desaceleración el contagio, dijo.

La hospitalización ha tenido incremento por las personas no vacunadas, 78 por ciento de los hospitalizados por COVID no fueron vacunadas por razones diversas, la mayoría porque no quiso, temían vacunarse porque les dijeron que les podían hacer daño.

El funcionario federal dio a conocer que en algunos casos pierden la vida porque son persona que además tienen comorbilidades. López Gatell dijo que en el corte más reciente se tuvo una muy buena aplicación de vacunas que fueron administradas, y van 164.8 millones de dosis utilizadas, que corresponde al 89 por ciento de la población.

Explicó que esto lleva a una cobertura del 89 por ciento. Hemos estado insistiendo en que se vacunen.

Sobre la vacunación en personas menores de edad, dijo que la Organización Mundial de la Salud brinda asesorías técnicas nada más, no emite mandatos, y hay un grupo de científicas y científicos de muy alto nivel que está presidido por un mexicano.

López Gatell informó que la política de este gobierno busca quitar la desigualdad para que todo mundo tenga acceso. Cada semana cuando se tienen las reuniones de trabajo sobre COVID se busca que nadie se quede atrás.

Dijo que la estrategia inicial desde el 2020 que se diseñó el plan de vacunación contra el COVID contempló a las personas añosas, los más de 65 años de edad, y desde luego quienes padecen de enfermedades graves o crónicas que son atacados fuertemente por la infección.
Y el tercer elemento fue el uso de la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades sociales.

Cada niño, cada niña, es importantísima, no hay duda, sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID y fallezca por ello, es muy baja. Aproximadamente 274 veces menores de lo que puede ser la complicación en las personas adultas.

El doctor López Gatell explicó que en niñas, niños y adolescentes el riesgo es bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: