Los problemas de la agricultura también serán problemas del gobernador: AARSP

Guasave, Sin.- Los problemas que registre la agricultura en le próximo ciclo agrícola también serán problemas para el nuevo gobernador, manifestó Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente al referir que ya comienza de nueva cuenta la incertidumbre para los hombres del campo pues los precios para el maíz van a la baja.

Dijo que confían en que se cumplan los compromisos recientemente establecidos de parte del gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien aseguró que se apartará un recurso especial para las coberturas con el propósito de ayudar en la comercialización de dicho grano.

Agregó que hasta el momento se desconoce el monto que se habrá de aplicar para este fin ya que no se sabe a ciencia cierta que superficie es la que se va a sembrar pues los módulos de riego apenas darán a conocer la programación de sus cultivos.

En lo referente a la sugerencia de precio garatía de 4 mil 800 pesos hacia arriba para el maíz manifestó que es necesario que les den un buen precio, incluso consideró que debe fijarse en más de 5 mil pesos para que la actividad les resulte rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: