Los Warriors son los campeones de la NBA

Boston, MA.- Tras una gran reacción en el primer periodo, los Warriors de Golden State superaron 103-90 a los Celtics de Boston para quedarse con el sexto juego de las Finales y ser el nuevo campeón de la NBA.

Boston se encontraba en su casa por lo que iniciaron con la firme intención de igualar la serie, anotaron puntos rápidos que me llegaron a dar una ventaja de hasta 15 tantos gracias a los aciertos de Jayson Tatum.

Pero los Warriors no tardaron mucho en reaccionar y con la ayuda de la precisión en triples de su jugador estrella Stephen Curry, lograron darle la vuelta al marcador antes del final del primer lapso 27-22.

Esa misma ventaja la fue trabajando Golden State a lo largo del segundo cuarto, que terminaron ganando 27-17, para irse al descanso del medio tiempo con 15 puntos de diferencia y silenciar el gran ambiente que se vivía en la arena de Boston.

Después del descanso se vio a unos Celtics con más seguridad, sobre todo al momento de atacar, logrando recortar la diferencia al adjudicarse el lapso 27-23 y regresando momentáneamente a la afición la ilusión de la victoria que les daba esperanzas en la serie.

Llegó el último periodo y fue cuando el equipo de Golden State impuso su calidad que para terminar ganando el cuarto 27-24 y el compromiso con marcador final de 103-90, consiguiendo el título con Juan Toscano en sus filas, convirtiéndose en el primer mexicano en ser campeón de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: