Lucida apertura del Torneo Regional de Karate Do Copa Burgos San

Los Mochis, Sin.- El emblemático auditorio Benito Juárez fue el escenario donde este domingo se llevó a cabo la inauguración del Torneo Regional de Karate Do Copa Burgos San, que reunió a participantes de varias ciudades del noroeste del país.

El acto se vio engalanado por la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; por la presidenta de la Federación Mexicana de Karate Do, Samantha Desciderio Olvera; por el jurídico de la federación, Jorge Campos, y por los presidentes de las asociaciones estatales de la disciplina de Sinaloa y Sonora, César Ramírez y Claudia Barreras, respectivamente.

“Sean todos bienvenidos a este recinto que ha albergado el evento durante 31 años, y lo seguirá recibiendo por muchos años. Tenemos un presidente municipal (Gerardo Vargas Landeros) que le gusta y apoya el deporte en todas sus expresiones, por lo que está en la mejor disposición de recibir este tipo de eventos”, expresó el “Chicano” Valenzuela al pronunciar la declaratoria inaugural, reconociendo el apoyo de los padres de familia para que los niños y jóvenes practique el karate do.

Samantha Desciderio prometió traer a Los Mochis un campeonato nacional.

“A nombre de la Federación Mexicana de Karate Do, agradezco la invitación a este evento tan significativo a través de 31 años, donde han desfilado una gran cantidad de niños y jóvenes buscando alcanzar sus sueños. Gracias, señor director del deporte, Aureliano Valenzuela, por apoyar el torneo con el espíritu de trabajo que le caracteriza, y quiero decirle que estaremos trabajando con la asociación para traer a este municipio un campeonato nacional”, aseguró la máxima autoridad del karate do en el país.

En cintas verdes, azules y equivalentes se participa en las categorías 6-7 años, 8-9, 10-11, 12- 13, 14-15, 16-17 y 18 años en adelante.

En cintas cafés, moradas, marrón y equivalentes a partir de 8-9 años, mientras en cintas negras a partir de 10-11.

Cabe mencionar que este pasado sábado, Samantha Desiderio y Jorge Campos realizaron junto a personal del IMDA un recorrido por las instalaciones deportivas del municipio, a fin de constatar las condiciones para celebrar el mencionado campeonato nacional, entre otros eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: