Luis Donaldo dio contratos millonarios directos a cercanos apenas asumió la alcaldía

Ciudad de México.- El joven Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, perfilado por el partido Movimiento Ciudadano como su candidato presidencial para 2024, no actúa distinto a los políticos tradicionales: otorga también discrecionalmente contratos millonarios a sus amigos.

Con apenas nueve meses como Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, tras ser Diputado local, Colosio Riojas otorgó, por asignación directa, un contrato por 2.3 millones de pesos a su amigo desde la niñez Ricardo Navarrete Reyes.

Y un contrato más, por 1.4 millones de pesos, fue para su también amigo Roberto Gustavo Mancilla Castro, expresidente de la Comisión Nacional de Transparencia del partido Movimiento Ciudadano y que en 2018 fue candidato a Diputado suplente de Agustín Basave Alanís, socio de Colosio Riojas en el despacho “Basave, Colosio, Sánchez”.

Los dos contratos, de los cuales tiene copia Sin Embargo, fueron otorgados sin licitación por Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Carlos Salinas y candidato presidencial asesinado en 1994.

Los dos contratos, de los cuales tiene copia SinEmbargo, fueron otorgados sin licitación por Luis Donaldo Colosio Riojas a dos de sus amigos. Apenas el pasado jueves 2 de junio, este diario digital publicó detalles de los lujos del joven Alcalde y sus tres acompañantes al viaje que hicieron a Nueva York.

Apenas la semana pasada, el jueves 2 de junio, este diario digital publicó detalles de los lujos de Colosio Riojas y sus tres acompañantes al viaje que hicieron a Nueva York, desde uno de cuyos bares el Alcalde presidió una sesión de cabildo en aparente estado de ebriedad que él atribuyó a “fallas técnicas” en la comunicación.

Ahora se acredita el otorgamiento de dos contratos a sus amigos, el primero de ellos para el duranguense Ricardo Navarrete Reyes, firmado en enero de este año por dos millones 300 mil pesos.

“Contrato de Prestación de Servicios para la Consultoría, Asesoría y Estudios para la Estructuración e Integración de Proyectos, Implementación de Políticas Públicas y Generación de una Estrategia de Comunicación”.

El segundo contrato, también por adjudicación directa, es para Roberto Gustavo Mancilla Castro por un millón 392 mil pesos, cuyo objeto es, textualmente, otorgar los servicios para la elaboración e implementación del proyecto estratégico denominado “Ciudad Sol”, mediante la realización de 10 estudios entregables, de un Manual sobre la Organización y Funcionamiento Municipal de Monterrey (actualizable por una sola ocasión), una compilación de Legislación mínima aplicable al Municipio de Monterrey (actualizable por una sola ocasión), y la asesoría y consultoría en temas de: a) diseño institucional, b) sistemas complejos, c) derecho constitucional.

Mancilla Castro, quien en la elección de 2018 fue candidato del partido Movimiento Ciudadano a Diputado federal suplente en la fórmula encabezada por Agustín Basave Alanís, socio de Colosio Riojas en un despacho de abogados e hijo de Agustín Basave Benítez, amigo de Colosio Murrieta en el PRI y expresidente nacional del PRD.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, Nuevo León. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Amigo de Colosio Riojas, miembro del mismo grupo político en Nuevo León, Mancilla Castro fue presidente de la Comisión Nacional de Transparencia de MC, entre 2017 y 2018, y antes fue, entre 2017 y 2017, coordinador de asesores de ese partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Después de ganar las elecciones de junio del año pasado, concurrentes con las de Gobernador que ganó Samuel García, su compañero de partido, Colosio Riojas tomó posesión del 30 de septiembre de 2021 y ya es visto como serio prospecto presidencial para 2024 hasta por la coalición Va por México.

Con información de ZonaFranca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: