Mocorito, Sin.-Patricia López Aguilar, encargada de los programas federales de la región del Évora, dio conocer que, los adultos mayores de 60 años de Mocorito van a ser vacunados con la dosis de refuerzo de AztraZeneca los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de diciembre, en donde pretenden aplicar alrededor de 4 mil dosis.
Indicó que, los días lunes y martes se instalarán dos puntos de vacunación, uno en el mercado municipal en la cabecera de Mocorito y el otro en la casa ejidal de la sindicatura de Pericos y el día miércoles se instalará un punto de vacunación en la techumbre de la sindicatura de San Benito.
López Aguilar enfatizó que es necesario que cada adulto que se va a vacunar presente una identificación oficial, la cual puede ser la credencial del INAPAM o bien el pasaporte, además del comprobante de aplicación de las dos dosis anteriores o el certificado de esa vacunación.
La encargada de los programas federales, destacó que el personal de las brigadas correcaminos, ha recibido instrucciones de brindar un buen y humanitario trato a los adultos mayores, en donde quienes padezcan una discapacidad o acudan adultos de 80, 90 o más años les darán prioridad, por lo que pidió a los familiares se acerquen a los servidores de la nación quienes los atenderán.