Madres de familia protestan en Palacio Municipal; exigen solución a drenaje en kínder de Topo

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 20 madres de familia del Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi de Topolobampo, protestaron en el Palacio Municipal de Ahome para exigir que se arregle el drenaje del plantel.

Y es que el problema tiene alrededor de 10 años, sin embargo, según el testimonio de las manifestantes, la situación se recrudeció desde hace una semana al descomponerse los baños y los niños no pueden hacer uso de ellos.

Las madres indicaron afortunadamente ningún niño ha enfermado por esta situación, sin embargo decidieron tomar acciones antes de que esto suceda.

Tras el plantón, el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, atendió personalmente a las señoras, y posteriormente fue el mismo alcalde Gerardo Vargas Landeros quien dialogó con ellas en el salón de cabildos.

Frida Terraza, madre de familia y presidenta de la Asociación de Padres de Familia del kínder afectado, expuso al munícipe cuál es el problema, ponderando la preocupación por sus niños y la desesperación porque nadie les da una solución definitiva.

“Ya han ido de Japama, nos han arreglado, pero ahorita el problema está en que de los baños brota el drenaje, entonces se nos estanca, se hacen charcos, ahorita ya no hay ningún baño disponible”.

En respuesta, el presidente municipal aclaró en primera instancia que al Ayuntamiento no le compete directamente estos temas, sin embargo se comprometió a gestionar para que la autoridad correspondiente como es el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) y la SEPyC solucionen el problema.

Dijo también que enviará a personal especializado de Japama y la Secretaría de Obras Públicas para que evalúen la situación, pues es imperativo que los niños no dejen de estudiar por este tipo de asuntos.

“Con mucho gusto las vamos a ayudar, porque no se vale que los niños estén así, yo tengo nietos de esta edad, entonces Dios guarde estuvieran en una situación semejante. Ya el secretario de Obras Públicas me dijo que platicó con ustedes, va a ir con Japama y yo les prometo que les vamos a arreglar este problema”.

Tras la charla, las madres de familia se retiraron tranquilas, agradecidas por la atención del alcalde y confiadas en que la autoridad municipal gestionará para arreglar el drenaje de su Jardín de Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: