Maestros de Guasave cierran filas a favor de Chuy López

Guasave, Sin.- El magisterio guasavense está listo para trabajar a favor del proyecto de Jesús “Chuy” López Rodríguez porque está convencido que Guasave necesita un cambio y más apoyos para la educación, pues temas como la pandemia han dejado al descubierto los rezagos que los mismos maestros han sabido subsanar.

El candidato a la presidencia municipal por el PRI-PAN-PRD agradeció el respaldo que la Sección 53 del SNTE y la estructura de Enlace Cívico Magisterial han empeñado para logar el triunfo el próximo 6 de junio.

El líder moral de esta organización, Óscar Beltrán Ruiz, pidió establecer compromisos serios no propiamente para maestros, sino en beneficio de los niños y niñas de Guasave.

Al respecto, Chuy López aseguró que en su administración este rubro será de los más atendidos, porque sin Educación no hay futuro: “Las escuelas estatales van a tener un gran apoyo para infraestructura y van a mejorar las condiciones; que sus alumnos estén cómodos, puedan aprovechar la educación y ustedes como maestros se sientan realmente felices de educar a los muchachos”, indicó.

El candidato por la gubernatura Mario Zamora Gastélum se manifestó motivado por el apoyo de los maestros y entre otras cosas dijo que en el próximo sexenio regresarán las escuelas de tiempo completo con recursos estatales.

También fueron invitados Eleno Flores Gámez, candidato por la diputación federal del Cuarto Distrito, así como Víctor Espinoza y Socorro Castro, quienes buscan un espacio en el Congreso de Sinaloa por el Séptimo y Octavo distrito, respectivamente; el secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval, y el secretario de organización en Guasave, José Manuel García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: