Maestros de inglés toman la SEPyC en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Otra vez, maestros de inglés del estado de Sinaloa y en particular de Los Mochis no cuentan con su pago a tiempo, ya que el gobierno les adeuda la última quincena correspondiente al mes de julio, así lo manifestó el representante de los teachers en Ahome, César Camacho.

El maestro lamentó que no exista una solución a esta problemática que vienen arrastrando desde años atrás, es por lo que puntualizó que estas tomas se deben a esta situación donde lo único que predomina es el desespero de no obtener lo que le corresponde por su trabajo dentro de las aulas.

“Ya se acaba de vencer una que es la segunda de julio; sí la pueden pagar porque la pueden capturar de manera extraordinaria, entonces estamos esperando en base a esta manifestación se dé un resultado y también que se comprometan y se logren los pagos a tiempo”.

Ahí mismo, César Camacho reconoció que ya se tuvo un acercamiento por parte del jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Alejandro Brito Acuña, para ver en qué se les puede apoyar a los maestros de inglés para que se solucione lo más pronto posible este problema.

El maestro dijo que son más de 800 teachers en el estado los que se encuentran en esta situación de falta de pago, en los que algunos tienen que realizar el saneamiento de deudas, pagar servicios y en otros casos medicamentos.

“Alejandro Brito pues más que nada para preguntar las exigencias de este colectivo, las cuales se les dieron a conocer, comentó que iba a pasar el dato a sus superiores y en dado caso a una respuesta nos la iba a comentar a la brevedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: