Maestros dibujan sonrisas en miles de niños del Évora

Salvador Alvarado, Sin.- En un acto que se desarrolló en la plazuela municipal de Angostura, el Sindicato de la Sección 53 y Enlace Cívico Magisterial (Encima), con el apoyo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, dibujaron miles de sonrisas en los niños de la región del Évora, sobre todo en aquellos a quienes no les amaneció un juguete en Navidad y tampoco les trajeron algo los Reyes Magos.

Este evento fue encabezado por Isaac Angulo García, secretario de presidencia en Angostura y representante de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez; José Fernando Sandoval Angulo, líder estatal del SNTE 53; coordinadora de ENCIMA, Isaura Ruelas; el secretario de Asuntos Laborales del SNTE Nacional, José Silvino Zavala Araujo, entre otras personalidades municipales y educativas.

En su intervención, el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, externó que este noble programa ya tiene 22 años consecutivos aplicándose, y van por el 23.

Además, resaltó que ayer fue el Árbol del Niño, después el Árbol de la Unidad, en otro momento el Árbol de las Ilusiones, luego el Árbol de la Fortaleza y hoy es el Árbol de la Esperanza, siempre dibujando sonrisas y buscando en todo momento llegar a los que menos tienen, a los que más lo necesitan, porque esa es la firme intención del programa.

“Aquí estamos en el penúltimo evento que contempla Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, y lo estamos haciendo así de manera conjunta para cuidar los protocolos sanitarios, para proteger lo más valioso que es la salud y la vida”.

“…pese a la contingencia no estamos dejando de lado esa esperanza y esas sonrisas que vamos a dibujar en los niños con estos juguetes y obsequios”.

“…este es el acto solidario, altruista; los maestros dieron estos regalos voluntariamente, nació de su corazón y aquí hay bicicletas, pelotas, carritos, muñecas, monos, en fin, una gran variedad de juguetes que van destinados a los niños y niñas de la región del Évora que más lo necesitan”, comentó Fernando Sandoval.

Isaac Angulo García confirmó que uno de los ejes fundamentales de la administración de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es apoyar a la educación en todos los sentidos, independientemente de este grave problema de salud que se está viviendo.

“Como administración pública hemos estado muy al pendiente de los inmuebles y todas las escuelas del municipio, así como también se ha apoyado a algunos directores en la limpieza de los planteles para que todo esté en óptimas condiciones llegado el momento de regresar de manera presencial a las aulas.

Reconocieron el gran trabajo que están haciendo los maestros debido a las condiciones que nos trae esta terrible pandemia, de la cual nos queda claro que unidos podremos salir adelante.

“Nos da mucho gusto tenerlos en Angostura y tienen totalmente el apoyo del Gobierno que encabeza la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, pues estamos convencidos que con la unión de Gobierno y líderes de Encima y la Sección 53, seguro estoy que vamos a salir adelante ante todo lo que se nos ponga enfrente”, citó Isaac Angulo.

Los vehículos de los maestros realizaron un recorrido por las principales calles del municipio costero, quienes al final llegaban a la plazuela, donde los esperaban los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes recibían los regalos de los maestros estatales.

También asistieron los representantes de ENCIMA de cada municipio: Isaura Ruelas Reyes de Salvador Alvarado, Tomas Enrique Cervantes López de Mocorito y Raúl Medrano Valdez de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: