Maiceros sinaloenses muestran músculo pese a emergencia sanitaria​

Guasave, Sin.- La movilización de cientos de unidades pesadas sirvió para enviar desde Sinaloa la advertencia al gobierno federal, de que los productores no permitirán que el maíz de esta cosecha se les liquide a un precio menor a los 4 mil 150 pesos por tonelada.

Con trilladoras, tractores, camiones de carga y vehículos particulares, los agricultores dejaron muy en claro la preocupación que existe porque el estímulo de 359 pesos finado por SEGALMEX no alcanzará para que el productor llegue a los 4 mil 150 pesos por tonelada, tal y como lo comprometió la federación en el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

Los productores realizan un recorrido pacífico por diversas calles de la ciudad de Guasave, para después incorporarse a la carretera México 15 como parte del movimiento estatal.

Gustavo Rojo, presidente de CAADES, indicó que no están pidiendo nada fuera de orden pues el precio fue un compromiso del presidente López Obrador además de que así quedó plasmado en el DOF.

Sentenció que es una primera manifestación con la que se busca que el gobierno federal dimensión en la magnitud del problema social y económico que generará en Sinaloa en caso de no respetar los compromisos pactados para la comercialización del maíz.

 

A %d blogueros les gusta esto: