Maltrato animal problema que se ve a diario en la región del Évora

Mocorito, Sin.- Jesús Alfredo Díaz Mejía, El presidente de la fundación Mayla, que se especializa en el cuidado de la protección animal en la región del Évora, comentó que el maltrato animal es un problema que se tiene que atender en la región, ya que diario se recibe reporte de maltrato de perros y gatos, por lo que buscan concientizar desde una temprana edad a niños y jóvenes, mediante platicas en las escuelas, sobre el cuidado de los animales.

Alfredo Díaz, dijo que para antes de que termine el 2021, espera que se realicen los convenios con instituciones educativas, que serán de mucha ayuda para la fundación para trabajar de la mano con los niños y jóvenes sobre el cuidado de los animales.

Díaz Mejía, comentó que al mes se reciben poco más de 20 reportes por casos de maltrato, las cifras son muy elevadas porque es un problema que sucede casi a diario, por lo que se busca la concientización de las personas para evitar que continúe.

Indicó que, la fundación tiene 20 miembros activos y 30 voluntarios que son los que se encargar de dar agua, comida y brindar las atenciones que los animales necesiten, además de llevarlos al veterinario para que se le apliquen la esterilización y se le apliquen las vacunas correspondientes.

Agregó que, cuando algún perro o gato se da en adopción están muy pendientes del bienestar de la mascota, se hace un examen a la persona antes de la adopción, y se le realiza visitas semanales para ver si está en óptimas condiciones, de lo contrario se regresaría a la fundación ya que se buscan una mejor vida para los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: