“Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”: la última llamada de Leicy a su madre

Sonora.– El cuerpo sin vida de una adolescente fue hallado este lunes en el costado de una carretera en Sonora. La difunta fue identificada por su familia como Leicy Celina, de 15 años de edad, originaria de Nogales y reportada como desaparecida un día antes.

El domingo 4 de julio, Leicy Celina le había pedido permiso a su madre para visitar a una amiga, a tres cuadras de su casa, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La menor de edad salió de su domicilio a las 15:00 horas. Tres horas después, Leicy le envió un mensaje a su madre para avisar que estaba en un parque de la colonia Las Bellotas.

Unos minutos después le envió otro mensaje: “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”. La madre de Leicy no volvió a tener contacto con ella.

La familia acudió a la mañana siguiente al Centro de Atención Temprana (CAT) de Nogales para interponer una denuncia por desaparición.

No tuvieron que esperar mucho tiempo. A las 14:30 horas, el cuerpo de una menor de edad fue hallado sobre la carretera a Magdalena de Kino, a 70 kilómetros al sur de Nogales.

Cuando los rasgos fueron comparados con la descripción de la adolescente desaparecida, la familia de Leicy Celina fue contactada para identificar el cadáver.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora determinó que la causa de muerte fue por asfixia. El cuerpo de Leicy presentaba compresión neurovascular y golpes en varias partes.

Familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para exigir justicia para Leicy Celina, estudiante del Cecytes Nogales.

“No pido, exijo a las autoridades que detengan al responsable o a los responsables, porque fue una muerte muy cruel, era solo una niña de 15 años que no pudo haber merecido una muerte tan fea”, dijo Kenia Vargas, madre de la víctima.

La cita es el domingo 11 de julio a las 17 horas en la plaza del Monumento a la Razón (Mono Bichi).

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes por el probable delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: