¡Manita de gato! Planean hacer una remodelación completa de la Plazuela 27 de Septiembre

Los Mochis, Sin.- La Plazuela 27 de Septiembre podría experimentar una importante remodelación en los próximos meses, y es que el Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de un proyecto que permitiría “darle vida” a este emblemático espacio de Los Mochis.

Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos Municipales, develó que dentro de los planes está el retirar las cuatro fuentes que se ubican contiguas a cada calle que enmarca el recinto, pues estas se encuentran semi abandonadas, ya no cuentan con motores, ya no son funcionales y se han convertido en tiraderos de basura.

Asimismo se contempla la instalación de nuevas bancas, jardineras y adoquines.

“En la Plazuela lo que estamos queriendo es darle un poquito de vida. Si tú te fijas, las fuentes no tienen ya nada de fuente, ya no tenemos nada de motores, ya no están las piezas de cantera tampoco, es lo que queremos ver, usar esos espacios para poner bancas, para tener un espacio más habitable, más usable”.

El proyecto plantea también la reconstrucción del kiosco, el cual se buscaría convertir en una especie de anfiteatro para realizar ahí presentaciones artísticas de diversa índole.

Otro punto importante es la construcción de sanitarios, pues actualmente las personas que quieren hacer sus necesidades tienen que acudir a los negocios aledaños.

El director de Servicios Públicos mencionó que también se buscará dar uniformidad y mayor orden a las decenas de comerciantes que ofrecen sus productos en este espacio.

Feliciano García Mendoza aclaró que todos los árboles que actualmente adornan la Plazuela permanecerán intactos.

Aunque aún no hay fecha exacta para el inicio de la remodelación, la expectativa es realizarla este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: