Mantiene frijol buena expectativa de comercialización; ya hay ofertas de empresas para el grano sinaloense

Guasave, Sin.- La comercialización del frijol de esta temporada mantiene altas expectativas ya que el hectareaje establecido se quedó muy por debajo que lo que se esperaba, incluso ya hay ofertas de parte de empresas interesadas en obtener el grano sinaloense, indicó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en el estado.

Dijo que ante el panorama se asegurará primeramente el abasto de frijol en la entidad ya que el principal consumidor de este grano son los propios sinaloenses. Asimismo refirió que para tener buenos resultados de comercialización dependerán del buen trato de la naturaleza y de que no haya heladas que vengan afectar.

Agregó que se espera tener buena producción pero también buenos precios por encima de los 30 pesos, sobre todo ahora que el frijol sinaloense tiene el reconocimiento como uno de los granos de mejor calidad y sabor.

Precisó que lucharán para lograr buenos precios y sobre todo ofrecer utilidades a los productores para que no sean los intermediarios quienes se queden con las ganancias tal y como siempre ha pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: