Mantiene su operación Cruz Roja de la Villa de Ahome pese a escasos donativos

Los Mochis, Sin.- La administradora de Cruz Roja Mexicana con base en la Villa de Ahome, Adria Vega Castro, manifestó que en los últimos dos años de operación de la institución se han tenido algunos contratiempos por la situación de la pandemia, ya que lamentablemente le pega en la economía a los empresarios y a quienes hacen aportaciones y las disminuyen, pero aun así se han mantenido firmes en ofrecer el servicio.

La administradora de Cruz Roja indicó que el mayor logro que han tenido es que la base de la Villa de Ahome no cerró sus puertas.

“Estamos trabajando, el mayor logro que tenemos es que no cerramos cuando estuvo más fuerte la pandemia, ya que los empresarios debido a la pandemia han bajado sus ingresos y nos han disminuido sus aportaciones”, indicó.

Adria Vega comentó que es importante que la ciudadanía esté informada que la Cruz Roja de la Villa de Ahome cuenta con el servicio las 24 horas del día en atenciones de urgencias, emergencias, farmacia entre otros.

“En estos dos años que hemos estado a cargo, hemos saldado las deudas, tenemos servicio las 24 horas, hay servicio de suturas, lavado de oídos, urgencias, emergencias, farmacia las 24 horas y traslados”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Cruz Roja de la Villa de Ahome, Ofelia Robles Castro, manifestó que este es su segundo informe de labores al frente de la institución y resaltó que es importante que la ciudadanía este consciente que la institución tiene gastos y es para ello que se requiere de las aportaciones.

“La Cruz Roja Mexicana que depende de la Cruz Roja internacional es una institución de asistencia privada humanitaria, no le pertenece a ningún gobierno; si un Gobierno Federal, Estatal o Municipal quiere apoyar lo hace, pero no es obligación y la gente cree que todo es gratis, pero no, aquí hay gastos en la gente que trabaja en una ambulancia o médicos, enfermera, aquí los únicos que no somos los consejeros”, comentó.

Agregó que el consejo ya debe renovarse, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para que acuda a la Cruz Roja y se registre para colaborar con estas acciones.

One comment

  1. Lo que pasa que esta institución cobra todos los servicios, cuando tienen entrada por calcamonias que se cobran en las escuelas y estas van en las inscripciones a “chaleco”, también cuando uno saca la placa, calca, etc. en el recibo de pago viene una aportación “voluntaria” de aproximadamente $45.00, a esto le sumamos el bateo y redondeo en los oxxos. Con todos los ingresos señalados anteriormente cobran el servicio,lo lamentable que gente humilde de bajo recursos económicos acuden a ella y le cobran. Esta institución ya no tiene voluntarios hay personal que tiene sueldo, aquí se van todos los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: