Manuel “Meño” Gallegos volverá al ring en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El boxeador ahomense Manuel “Meño” Gallegos volverá al ring después de diez meses de ausencia, para enfrentar al navojoense Jesús Moroyoqui, en la contienda entelar pactada a ocho rounds en peso Semicompleto, el próximo viernes 19 de agosto en el Polideportivo Centenario.

Gallegos, cuenta con un récord profesional de 19 victorias, 1 derrota, con 16 KOs. Por su parte, Moroyoqui ostenta una marca de 7 peleas ganadas, 1 empate, 1 una perdida, con 4 KOs.

El último combate de Gallegos, fue el 14 de octubre del año pasado, cuando noqueó en cinco rounds a Gabriel López, del Estado de México. En ese mismo año, exactamente el 10 de junio, logró su victoria más importante cuando venció por decisión unánime al norteamericano Kevin Newman II, en el Auditorio Benito Juárez.

Ante el próximo combate, el pugilista entrenado en el Kochul Gym, señaló que ya conoce a su rival y que se espera una gran pelea por el estilo fajador que manejan ambos.

“Va a ser una gran pelea, ya conozco a mi rival porque hemos hecho sparring, es un peleador fuerte que va para adelante, aguerrido, un estilo de boxeo que me gusta porque a mí también me gusta la guerra, soy de estilo fajador”, manifestó nativo de Bachoco.

Por su parte, el peleador sonorense dijo sentirse motivado y preparado, además de mencionar el poder que tiene Gallegos.

“Me siento muy motivado para dar buen espectáculo, el ‘Meño’ es un peleador fuerte, muy fuerte, pero vengo bien preparado, así es que va a ser una gran pelea”, dijo por su parte Moroyoqui.

El choque semiestelar será protagonizado por el invicto púgil local, Jorge “Jorgito” Lugo (8-0, 6 ko’s), y el mexicalense Jesús Antonio Rubio (13-5-2, 7 ko’s), pactado a ocho episodios en peso Superligero.

También a ocho campanillazos, pero en Pluma, el mochitense Nazario Castro (9-2, 4 ko’s) se las verá contra Sergio Villalobos (10-5, 2 ko’s), de la Ciudad de México, en tanto que en Ligero combatirán a seis vueltas el local Rafael Armenta (4-0-1, 1 ko) y el celayense Armando Ramírez (7-1-1, 3 ko’s).

El primer pleito, programado para iniciar a las seis de la tarde, será entre el empalmense Alejandro Cota (2-0, 1 ko) y el obregonense Luis Núñez (1-2-1), a cuatro en Pluma.

La función denominada “Que truenen los cueros” será transmitida a México, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica a través de la cadena norteamericana Canela TV.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el promotor de la empresa De la O Promotions, Emmanuel Romo; el también promotor, Juan Salcido; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el reconocido entrenador, Manuel “Cochul” Montiel; y los pugilistas que intervendrán en la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: