Mar de Fondo durará todo el verano advierte Protección Civil

Guasave, Sin.- Playa Las Glorias se volvió peligrosa para los bañistas, y es que a decir del director del Instituto Municipal de Protección Civil, Hidelfonso Castro, el fenómeno que se conoce como Mar de Fondo, durará todo el verano, quitándose por allá por el mes de noviembre, situación que complica el que las personas se metan a bañar a la playa.

El funcionario municipal explicó que lo recomendable es solo meterse en la orilla y en el área de la Ensenadita, recalcó que además la población debe tener precaución al momento de meterse a bañar porque si no esperan un tiempo prudente después de consumir alimentos, ponen en riesgo su vida como sucedió recientemente.

“Si vamos a tener este fenómeno que nos va a afectar todo verano y parte de otoño, hay personas que no son de aquí y que vienen de fuera, pues ese es nuestro trabajo estarles advirtiendo”.

De hecho, dio a conocer que aunque no haya Mar de Fondo, la zona de los restaurantes, es decir, desde que está el letrero de Las Glorias hasta las escolleras de la Ensenadita, es una zona peligrosa para bañarse en cualquier época.

“Es la zona donde más se baña la gente porque están los restaurantes en esa área, nosotros estamos presentes ahí, de hecho estuvimos poniendo algunos letreros, algunas banderas que indican precisamente el peligro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: