Marcha López Obrador en CDMX hoy 27 de noviembre

Ciudad de México.- Este 27 de noviembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una marcha en la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de su llegada a la presidencia, los cuales cumplirá el 1 de diciembre, por ello, Excélsior te presenta las últimas noticias de la manifestación minuto a minuto.

Esta será la primera manifestación que encabece López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del INE por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.

Tras la marcha, el presidente López Obrador dará un mensaje por sus primeros cuatro años de gobierno.

El presidente adelantó que en su discurso de este domingo bautizará al modelo económico que impulsa su administración y que, dijo, es único en el mundo.

“Somos cientos de miles”, dice Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, quien avanza junto al presidente rumbo al Zócalo, compartió una imagen en la que se observa al mandatario avanzar en medio del contingente.

Gobernadores se unen a la marcha con López Obrador 

Gobernadores de diversos estados se sumaron al contingente con el presidente López Obrador. Mara Lezama de Quintana Roo, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán y Miguel Barbosa de Puebla, quien acudió en silla de ruedas, son algunos de los mandatarios locales que se han sumado a la movilización.

Acompañado del personal de la ayudantía, el presidente López Obrador llegó al Ángel de la Independencia para encabezar la marcha por sus cuatro años de gobierno, donde fue recibido por sus simpatizantes entre porras y tambora.

AsÍ luce el Ángel de la Independencia previo al arranque de la marcha

Poco antes de las 9 AM el Ángel de la Independencia lucía repleto de contingentes de diversos puntos del país.

Tres de los presidenciables de Morena se unieron este domingo para marchar junto al presidente López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió la foto en la que se le ve a lado de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López listos para la movilización.

Llegan primeros contingentes a Reforma

Desde muy temprano, camiones llegaron a la zona de Reforma y diversos contingentes se movilizan sobre esta avenida principal de la Ciudad de México rumbo al Ángel de la Independencia, lugar de la cita para el inicio de la marcha.

 ¿Cuál es la ruta de la marcha de López Obrador?

La marcha por los “4 años de transformación” arrancó a las 9 de la mañana de este domingo 27 del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Ante la movilización, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el Ciclotón que se realiza el último fin de semana de cada mes fue suspendido.

Además, la Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito dijo que realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Ante la marcha encabezada por López Obrador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció las alternativas viales.

  • Zona Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico,   Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.
  • Al Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.
  • Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.
  • Al Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico,  Calzada Chivatito – Arquímedes

¿Quiénes acudirán a la marcha de López Obrador?

Al presidente lo acompañarán en su caminata al menos 22 gobernadores afines a su gobierno, los integrantes del gabinete federal, incluyendo a los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, y los diputados federales y senadores que simpatizan con él.

De los primeros en confirmar su asistencia a la marcha encabezada por López Obrador fueron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller, Marcelo Ebrard, pero también lo acompañarán integrantes del gabinete federal y de diversos gobiernos locales, además de legisladores y militantes de Morena.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: