Marchan para pedir un alto a la violencia feminicida

Guasave, Sin.- Alrededor de 150 personas de diferentes organizaciones y del propio gobierno municipal, se unieron la tarde de este viernes 13 a una marcha para pedir un Alto a la Violencia FEMINICIDA, y es que estas acciones son parte de la molestia y la tristeza tras registrarse el primer feminicidio del 2022 en Guasave, dónde una joven madre y profesionista de 29 años de edad, fue asesinada presuntamente por su esposo de 28 años, en Ranchito de Inzunza, sindicatura de La Trinidad.

La marcha inició en el parque Hernando de Villafañe poco después de las 5 de la tarde, con la presencia de el presidente municipal, el Dr. Martín Ahumada Quintero y su esposa la Dra. Lourdes Cardona; así como la titular del IMMUJERES, las Directoras de Salud, Desarrollo Económico; además de la regidora Águeda Valenzuela de la Comisión de Equidad de Género y Familia de Cabildo y la diputada local Felicitas Pompa Robles.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xochitl Soto Soto, comentó que debido a la suspensión del evento le enviaron las flores de las 40 mesas que se tenían armadas para el evento del Día Internacional de las Mujeres, así como los demás arreglos para decorar y la comida fueron enviadas a dónde están velando a Martha; precisó que la familia está dispuesta a recibir toda la ayuda posible del Instituto y han estado en contacto constante.

Por otro lado, lamentó que una vez terminada la revisión de expedientes, la joven nunca pidió auxilio, aunque tienen conocimiento por vecinos de la familia de la víctima, que su madre estaba preocupada por la situación de violencia que la joven vivía.

Finalmente, la funcionaria comentó que están consientes de que con una marcha no se solucionan las cosas, pero lo que buscan es abonar para despertar conciencias y que de un freno, un alto a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: