María Espinoza queda fuera de Tokyo 2020 tras caer ante la también sinaloense Briseida Acosta

Después de un combate lleno de emoción y muy parejo hasta el último round, Briseida Acosta superó a la experimentada María del Rosario Espinoza. De esta forma, la joven de 27 años representará a México en la categoría de +67 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

María se fue al frente en el primer round 1-0, pero en el segundo, Briseida vino de atrás y apretó a la experimentada taekwondoín para culminar 4-4 en un emocionante segundo episodio, pero lo mejor vendría para el final.

En el tercer episodio -el más emocionante de todo el combate- ambas fueron al frente y el marcador se igualó a ocho puntos, forzando un round más en el que, Acosta se llevó el triunfo 2-1.

“Seguimos preparándonos, ¡vamos con Tokyo a Tokio! Representa lo que cayó de todo el trabajo para buscar mi sueño. Yo dije: ‘Bris si va a ir tienes que hacerlo’. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México”, señaló Briseida, tras el combate.

 

Por otra parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, también ofreció algunas palabras tras el triunfo de la sinaolense.

“Una vez más nos demostró que hay nivel en el taekwondo mexicano.Hoy lo vivimos con dos grandes taekwondoínes mexicanas, creo que vamos a dar un buen resultado en Tokio. Hay que reconocer el trabajo que se ha venido haciendo y es el mismo que va a dar de qué hablar cuando estemos en Tokio”.

Briseida Acosta participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, mientras que María del Rosario Espinoza no podrá estar en los que hubieran sido los últimos de su histórica carrera, después de participar en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, donde ganó medallas de oro, bronce y plata, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: