María Estela Ríos González, nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que María Estela Ríos González será la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, quien ya participó como consejera jurídica en la Ciudad de México y ha trabajado durante 20 años con López Obrador.

“Y he tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudo como consejera jurídica cuando me desempeñé como jefe del Gobierno de la Ciudad de México, María Estela Ríos González”.

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de Julio Sherer al frente de las iniciativas que ha promovido el gobierno de México, para realizar las reformas constitucionales para la creación de guardia nacional, establecer como derecho las becas para los estudiantes, las pensiones para el bienestar y establecer como delito grave la corrupción.

“Durante muchos años se utilizó el mecanismo de la condonación de impuestos y que al final terminaban no pagando impuestos y terminaban pagan impuestos todos los mexicanos, menos los altos potentados, y solo en los dos últimos sexenios 58 empresas dejaron de pagar 200 mil millones de pesos, era una facultad que tenían los secretarios de hacienda, y el presidente, nos ha permitido tener más ingresos y ya no hay estos fraudes fiscales legales, porque estaban permitidos”.

López Obrador consideró como su hermano a Julio Sherer por apoyo que brindó desde la consejería jurídica a la consolidación de los proyectos jurídicos y aseguró que debido a que ya trabajo mucho decidió retirarse del cargo y continuar su vida laboral como abogado.

“Ya ayude bastante y a otra cosa mariposa”.

“…ha decidido dejar su encargo y Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho y es parte de este proceso de transformación, y en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”.

Julio Sherer aseguró que se va muy agradecido con el presidente de la república y se va muy satisfecho porque las iniciativas que se promovieron desde la consejería jurídica de la presidencia siempre fueron en beneficio de la gente más pobre y le gusto trabajar en beneficio de la población.

“Me voy muy agradecido con el presidente y siempre consideramos el beneficio de la gente más pobre y yo siempre recibí recomendaciones de él y me gustó mucho trabajar en beneficio de la población”.

“Hay compromisos finitos los de la lealtad y la amistad son irrenunciables y mi gratitud para sus colaboradores y para el Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: