Marina rescata a 13 personas en altamar en Baja California

Ciudad de México.- Trece connacionales fueron rescatados por personal de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, luego de que la embarcación en la que viajaban quedará flotando a la deriva, a 74.8 kilómetros de la costa de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la Secretaria de Marina, el rescate se realizó luego de que personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada recibió un reporte por parte del C4 municipal, sobre una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión, dejando a la deriva a los 13 tripulantes.

De inmediato se activó el Plan de Rescate desplegando a elementos del Escuadrón Aeronaval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, apoyados por un helicóptero tipo BlackHawk del Escuadrón 223, además de 2 embarcaciones.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación se rescató a los 12 tripulantes masculinos y una femenina, quienes fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, para ser atendidos.

Tras revisar su situación migratoria, personal del Instituto Nacional de Migración determinó que todos los rescatados son connacionales, quienes supuestamente intentaban llegar a Estados Unidos.

Se determinó que la embarcación donde se encontraban, contaba con reporte de robo.

Las personas y la embarcación fueron entregadas a la Fiscalía General de la República.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: