Mario Delgado no ha interpuesto denuncia sobre hombres armados: Seguridad de Tamaulipas

Ciudad de México.- Han pasado casi cuatro días desde que el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció por medio de sus redes sociales que había sido abordado por personas armadas en una carretera de Tamaulipas.

Y aunque el político afirmó que interpondría una denuncia formalmente, las autoridades del estado tamaulipeco no han recibido ninguna queja para iniciar las investigaciones pertinentes.

Así lo reveló Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad de Tamaulipas, quien aseguró que el único apoyo que pidió Delgado Carrillo fue la intervención de la Guardia Nacional en el momento de los hechos.

“En autoridades estatales no ha habido esta denuncia de por medio. Lo único que se sabe es que el señor Mario Delgado durante su video pide la intervención de la Guardia Nacional, pero no se tiene conocimiento al respecto”, indicó a Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el funcionario, el que no tengan conocimiento de una denuncia interpuesta por el líder de Morena es porque posiblemente ésta ya fue hecha ante las autoridades federales.

“Nada, lo que sé es que el señor Delgado iba a interponer su denuncia ante autoridades federales, eso ya corresponderá darlo a conocer por parte de él”, dijo.

Sostiene que sujetos no portaban armas

Pese a las denuncias de Mario Delgado sobre que los sujetos que les bloquearon el camino portaban armas largas, Luis Alberto Rodríguez sostuvo que en los análisis que han hecho nunca pudieron observar la existencia de armas de fuego.

“En el análisis de hechos que se hizo sin que necesariamente hubiera una denuncia, por la relevancia misma del asunto, se revisó la camioneta en la que iban estos jóvenes y no se alcanzan a observar armas”, señaló.

Lo anterior pudo ser comprobado tras la revisión de los videos capturados por cámaras del C4, donde solo se logra ver el emparejamiento de la camioneta de los sospechosos y el automóvil en donde viajaba el político.

“Lo que existe es un seguimiento de toda la trayectoria donde se observa un convoy de vehículos que salen a la carretera a Matamoros y posteriormente solamente tres vehículos, uno donde va el señor Delgado y los legisladores, aparentemente va el periodista y el otro donde aparece la camioneta pickup donde van los jóvenes… Nunca se observan armas. Hay la certeza de que no se observan armas en ninguno de los videos de acuerdo al análisis de hechos”, insistió.

Con información de Radio Fórmula…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: