Mario Zamora llena los requisitos para liderar el futuro de Sinaloa

Culiacán, Sin.- No nos podemos dar el lujo de tener gobernadores mediocres, tenemos que tener gobernadores con visión global y con capacidad de acción local, y Mario Zamora Gastélum cuenta con capacidad, inteligencia y visión de futuro, para promover el crecimiento, productividad y el desarrollo de Sinaloa.

En lo anterior coincidieron los ex secretarios federales de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Turismo, Enrique Madrid Cordero; y el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, en el marco de su participación en el Foro para la Reactivación Económica de Sinaloa.

Previo a este importante escenario, organizado por Fundación Colosio Sinaloa, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó que frente a la ausencia de políticas públicas federales que promuevan el crecimiento, la productividad y el desarrollo, Mario Zamora Gastélum llena sin duda los requisitos para liderar un proyecto de futuro en Sinaloa.

Afirmó que el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, —que integran PRI, PRD y PAN— cuenta con experiencia en el terreno internacional, capacidad de operación local, y entendimiento de cómo funciona el mundo, para poder encontrar nuevas oportunidades para el estado.

A su vez, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, precisó que Mario Zamora es inteligente, tiene compromiso, honestidad, visión de futuro, capacidad profesional y madurez para gobernar Sinaloa.

“Creo que es el momento para que gobierne, y que le de esta visión moderna a Sinaloa en el entorno nacional e internacional”, dijo.

Resaltó que el Gobierno Federal, está olvidando al campo mexicano, a los pequeños productores, pescadores, agricultores y ganaderos, los cuales  requieren un empuje hacia los mercados internacionales.

En ese sentido, afirmó que el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, con su capacidad de siglo XXI,  empujará a los sectores productivos y actividades primarias hacia el futuro.

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, alertó que si Sinaloa es gobernado por el partido en el poder, se convertirá en un estado sin contrapeso, sumiso y expuesto a los caprichos de una sola persona, por lo que ya no llegarían los recursos para seguir impulsando su desarrollo.

Detalló que los candidatos de la alianza  “Va por Sinaloa”, y Mario Zamora Gastelum, darían buenos resultados en la agricultura, pesca y turismo y todos los sectores productivos, además de que se lograría el equilibrio y contrapeso que necesita México para detener la destrucción que Morena ha provocado en todo el país.

“Estoy convencido que su energía, su fuerza, su edad, su experiencia y su talento le harán mucho bien a Sinaloa”, mencionó el ex secretario de Turismo.

En su participación, el próximo gobernador de Sinaloa, dijo que estos foros le dan dirección, visión clara, ruta y rumbo hacia cómo en conjunto y haciendo equipo se logrará construir el mejor Sinaloa que todos queremos.

Mario Zamora Gastélum, reiteró que su propuesta para reactivar la economía de Sinaloa, será a través de la creación de una Financiera Estatal, para poner crédito barato en mano de los sinaloenses que saben trabajar, producir y generar oportunidades.

“Los gobiernos estatales debemos retomar el rumbo, vamos a poner crédito barato, y eso de entrada nos va ayudar a empezar a darle la vuelta a esta crisis económica”, concluyó.

PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN

-Financiera Estatal Sinaloense.

• Todos los sectores productivos contarán con líneas de crédito con una tasa de interés barata.

• Se otorgarán créditos de acuerdo a sus necesidades, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

-Crear el Instituto Sinaloense del Emprendedor.

• Daremos financiamiento a través de capital de riesgo para las micro y pequeñas empresas.

• El Fondo replicará las mejores prácticas del desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

• Daremos prioridad a empresas creadas por jóvenes y mujeres. Creación del Centro Logístico de Distribución de Productos

Sinaloenses en Los Ángeles, California.

• El gobierno de Sinaloa ayudará con la logística y comercialización de productos sinaloenses en Estados Unidos.

• Funcionará para productos procesados y para productos primarios.

-Crear el Fondo de Infraestructura

• Este Fondo se encargará de revisar y priorizar los proyectos de inversión más importantes para ampliar la infraestructura pública.

• Tenemos listo un Plan Emergente para invertir en mejora y ampliación de los servicios públicos, las redes hospitalarias, educativas, deportivas y carreteras.

También tenemos proyectos que son estratégicos para el Desarrollo Regional como son:

Norte

• Carretera Topolobampo – Texas

• Centro Petroquímico del Noroeste

Centro

• MetroBus Culiacán (Sistema Integrado de Transporte Culiacán).

• Periférico Culiacán

Sur

• Desarrollo Isla de la Piedra

• Nueva Terminal Turística en la API Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: