Más de 219 mil muertes por COVID suma México hasta este 10 de mayo

Ciudad de México.- Hasta este lunes 10 de mayo de 2021, día que en México se celebra el Día de las Madres, nuestro país acumula más de 2 millones 366 mil casos de COVID-19 y 219 mil 89 muertes. Así lo dio a conocer, durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa).

COVID puede reemerger en México: López-Gatell

Aunque, de acuerdo con el doctor López-Gatell, nuestro país lleva 16 semanas en reducción de casos y hospitalizaciones COVID, aún hay que cuidarnos y estar al tanto de los datos, recordó el funcionario.

“Esta epidemia es un fenómeno muy complejo. No existe de antemano ninguna garantía, seguridad, que se mantendrá en reducción. Hay que estar al tanto. Mientras existan personas enfermas de COVID-19, en México puede reemerger la pandemia”, puntualizó el subsecretario.

De la misma forma, López-Gatell advirtió que, en discordancia con los demás estados, Quintana Roo ya suma cinco semanas de aumento de la COVID.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID. Además, lo acompañó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Por ello, con base en las cifras oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 104 decesos. Y ya se acumulan 219 mil 89 muertes por COVID-19 en nuestro país

Asimismo, la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados hasta los viernes. Pero el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que ésta ya asciende a 2 millones 366 mil 496 mil.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: