Más de 5 mil servicios gratuitos ha brindado SUMMA en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en su visita a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, aprovechó para confirmar con la ciudadanía que su compromiso con la salud pública es primordial, es por ello que en estos meses de pandemia a destinado más de 30 millones de pesos para salvaguardar la vida de los Ahomenses.

“El tema de la salud pública, es una de las mejores inversiones que pueda hacer su gobierno municipal independientemente que sea o no sea del ámbito del gobierno local la materia de la Salud Pública, y únicamente considerando los meses Covid-19, del mes de marzo al día de hoy, su Gobierno Municipal ha invertido 30 millones de pesos en materia de Salud Pública”.

Cabe recordar que con el dinero que ha recaudado el Gobierno Municipal a través del pago de los impuestos locales en particular el de predial urbano, se adquirió un contrato de arrendamiento financiero para que cada una de las 7 sindicaturas tenga el servicio disponible de una ambulancia las 24 horas los 365 días del año.

Dichas ambulancias son las unidades de Servicios de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, y están en operación en el Municipio de Ahome desde el pasado junio del 2019.

Billy Chapman, comentó que SUMMA a la fecha ha brindado más de 5 mil 500 servicios completamente gratuitos en las diversas sindicaturas y en la zona urbana de Ahome.

“5 mil 500 servicios donde no hubo cuota de recuperación o cuota voluntaria, y para los que no están enterados su Gobierno Municipal realizó aportaciones muy fuertes a la benemérita Institución de la Cruz Roja durante los meses de pandemia”.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Ahome donó 900 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana unidad Los Mochis.

SUMMA opera todos los días del año las 24 horas y se contacta a través del 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: