Más de 87 mdp adeudan las juntas de Agua Potable en Sinaloa a la CFE

Angostura, Sin.- Las 18 Juntas de Agua Potable en Sinaloa tienen una deuda de más de 87 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, lo que prácticamente las hace inoperables, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal manifestó que la más endeudada con la CFE es la Junta de Agua Potable de El Fuerte con 17 millones de pesos, y la de Navolato con 15 millones de pesos, paramunicipales por las que tuvo que dar la cara con la dependencia federal para hacer convenios y que no les cortarán el servicio.

Reconoció que la situación económica de todas las juntas de Agua Potable es complicada, pero dijo que será responsabilidad de los municipios sacarlas adelante, ya que el Gobierno del Estado también tiene sus propios compromisos.

Rubén Rocha Moya exhortó a los presidentes municipales tomar responsabilidad en el rescate de las paramunicipales y empezar a tomar acciones para recaudar dinero, porque es la única manera en la que podrán salir de los problemas que enfrentan.

El Gobernador de Sinaloa comentó que es importante que los ciudadanos hagan la parte que les corresponde y paguen el servicio de agua porque es muy feo tener que limitarles el vital líquido en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: