Más de mil comercios y 280 grandes empresas en Sinaloa se han sumado a la Ley Sustentable

Guasave, Sin.- Más de mil comercios y 280 grandes empresas en el estado se han sumado a la Ley Sustentable en su primera etapa que promueve la eliminación del uso de bolsas y popotes de plásticos, indicó la secretaria de Desarrollo Sustentable en la entidad, Isabel Mendoza.

Recordó que esta reforma obedece a tiempos de perentoriedad para sacar de manera paulatina los plásticos del uso común y empezar a utilizar material biodegradable, asimismo destacó que en los trabajos de inspección ya se han detectado ocho comercios que no cumplieron con la reforma a la Ley de Residuos, mismos sobre los que está por definirse la multa que habrán de pagar.

Agregó que actualmente se trabaja sobre una segunda etapa que contempla la eliminación de utensilios de plástico de un solo uso como contenedores, vasos y cubiertos, pero subrayó que para dicha etapa se ha dado un periodo de gracia hasta el próximo mes de agosto.

En lo que respecta a la reforma de la Ley de Energía Eléctrica que ha impulsado el Presidente de la República y que se basa en la utilización de combustibles fósiles, dijo que la están analizando ya que apenas se votó en el Congreso de la Unión la madrugada de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: