Más de un 90 por ciento de avance lleva las trillas de maíz en la región del Évora

Angostura, Sin.- Las trillas de maíz llevan más de un 90 por ciento de avance en la región del Évora, señaló Carlos Beltrán Astorga, quien dijo que los productores agrícolas levantaron en promedio 11 toneladas de maíz por hectárea.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora mencionó que en producción no les fue muy bien a los agricultores, ya que el promedio normal es de 12 toneladas por hectárea.

Indicó que a pesar de que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022 no fue el que esperaban, los productores agrícolas ya se preparan con lo necesario para trabajar las tierras y aprovechar la humedad de las lluvias.

Carlos Beltrán Astorga espera que este temporal sea bueno para el sector agrícola, porque otro año de sequía traería consecuencias muy graves para los agricultores, porque no habría manera de sembrar.

Carlos Beltrán Astorga espera que los productores agrícolas y ciudadanos hagan conciencia sobre el cuidado del agua, porque la situación se tornó más difícil de lo que se creía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: