Más del 50% de pruebas Covid hechas por el GCDMX han sido negativas

Ciudad de México.- Más del 50% de las pruebas realizadas por el gobierno de la Ciudad de México para detectar casos de Covid-19, han resultado negativas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al momento se han practicado 35 mil 700 pruebas de las cuales el 40.6% han sido positivas y 59.4% negativas.

En 16 mil 779 casos, las pruebas se practicaron a personas asintomáticas; el 9.5% dio positivo y el 90.5% negativo. En tanto que 18 mil 921 pruebas se hicieron a pacientes sintomáticos; el 68.2% resultó positivo y el 31.8% negativo.

Conforme al balance presentado, hasta este lunes había 4 mil 468 personas hospitalizadas, de las cuales mil 086 estaban intubadas.

Con ello se tenía una disponibilidad de mil 287 camas de hospital para atención general de enfermos de Covid-19 y 813 camas de terapia intensiva.

Además, se indicó que había 26 mil 509 casos confirmados; 3 mil 909 casos confirmados activos; 7 mil 668 casos sospechosos; y 2 mil 850 defunciones.

Respecto a las personas que estuvieron hospitalizadas y lograron recuperarse, la cifra asciende a 7 mil 794.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se ha tenido una estabilidad en hospitalizaciones y su continuidad dijo, dependerá del comportamiento de la población.“Lo que tenemos es una estabilidad muy grande de los últimos diez días, prácticamente se mantiene constante el número de hospitalizaciones, lo que queremos es que baje el número de hospitalizaciones y eso depende de la reducción de los contagios y la reducción de los contagios depende en salir lo menos posible de casa y al mismo tiempo la utilización del cubrebocas y todas las medidas sanitarias que hemos estado difundiendo y que se van a difundir todavía más”, mencionó.

La mandataria capitalina sostuvo que al arranque de la Nueva Normalidad el mayor incremento de movilidad vehicular se registró en el Viaducto y en el caso de la movilidad peatonal el aumento fue en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac.

Y en lo que respecta al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo, fue en donde el número de usuarios fue mayor, principalmente en las Líneas A y B, que llegan al Estado de México.

Señaló que se avanza, pero de aumentar los casos de Covid-19, podrían regresar las restricciones.

“Depende esto, de la actitud, de la orientación del semáforo rojo que estamos dando y vamos a ir anunciando todos los días y si se incrementara de manera importante, de tal manera que se vuelva a saturar el sistema hospitalario pues entonces se tomarían otras medidas”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo recordó que la capital del país se mantiene en semáforo rojo y así permanecerá por lo menos hasta la próxima semana.

Señaló que cada jueves el gobierno de México anunciará el color de semáforo que aplicará para cada entidad al lunes siguiente y en el caso de esta urbe, ella replicará esta información los viernes.

A %d blogueros les gusta esto: