Mas del 80% de los alumnos, de acuerdo en regresar a clases presenciales en prepa UAS Guasave.

Guasave, Sin.- Desde principios de semana, la preparatoria Guasave Diurna inició con una encuesta dirigida a estudiantes y padres de familia, donde se les pregunta si están de acuerdo en un regreso a clases, además de que también se les pregunta sus condiciones económicas y de herramientas para regresar a distancias.

Lo anterior lo comentó el director de dicha institución educativa en Guasave, Rafael López Acosta, quien dijo que más del 80 por ciento de los estudiantes están de acuerdo en un regreso a clases, y aproximadamente el 70 por ciento de los padres opina lo mismo. Cabe señalar que la idea, según lo que comentó el docente, es que asistan el 50 por ciento de los alumnos por día sumándose dos días de clases a la semana por cada materia.

“No es híbrido porque la modalidad virtual ya sería solamente en casos necesarios”.

Y es que López Acosta explicó que tanto los padres de familia como los estudiantes deben entender que es una escuela de clases presencial y aunque no hay condiciones para un regreso general y en la normalidad anterior.

“En estos casi dos años el rezago académico ha sido importante y nosotros hemos atendido ése rezago de tal manera que pudimos rescatar la mayor cantidad de alumnos, pero la verdad no es suficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: