Mayo, el mes más crítico en ventas para comerciantes, lamenta Canaco

Guasave, Sin.- El mes de mayo es uno de los más esperados por el sector productivo, y es que está el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante; sin embargo, este 2022 ocurrió una excepción y pese a la movilización ya generalizada de las actividades después de lo fuerte de la pandemia, según la declaración del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, este mes ha sido el más crítico en ventas para este sector.

El líder del comercio local reconoció que las bajas ventas son cíclicas, no obstante, no lo esperaban en un mes como mayo, inclusive, comentó que en algunos casos las ventas están entre un 30 y 40 por ciento por debajo.

“Estamos pasando el mes más crítico de este primer semestre del año, los negocios los comercios están registrando por debajo del 50 por ciento de sus ventas normales”.

Lugo Carvajal adelantó que esperan mejore el panorama ya con la derrama económica por las trillas que ya se generalizaron y empiezan los pagos por la entrega del maíz en bodegas.

“Están aún más bajas por lo que hemos pasado, esperando que se venga la derrama económica de las trillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: